GRUPO MENSAJERO Razones de tu Fe

Respuestas Católicas a los Ataques de Evangelicos

 

Respuestas Católicas a los Ataques de la Sectas

1. AGUA BENDITA

¿ Por que los católicos usan el agua bendita? ¿Para que sirve el agua bendita?

R.- El agua bendita es una señal del Espíritu Santo, el agua viva de la que habla la Biblia. (Ez 36,25-27)

Cuando usamos el agua bendita, queremos precisamente expresar nuestro deseo de purificación espiritual, pidiendo perdón a Dios, y santidad acercándonos más a El.

2. AYUNO

¿ Por qué los católicos no ayunan? Nosotros ayunamos mucho; por eso nuestra religión es mejor.

R.- El ayuno es una mortificación, que consiste en abstenerse de comidas y bebidas por un determinado tiempo. Encierra un sentido de penitencia para lograr la purificación de los pecados.

La Iglesia Católica invita a ayunar por lo menos dos días al año: miércoles de ceniza y viernes santo. (Hech. 13,2; 14,22; 1Cor 9,27; 2Cor 6,5; ll,27)

3. ANIMALES IMPUROS Y SANGRE

¿ Es cierto que está prohibido comer los animales impuros y la sangre?

R.- Se trata de una prohibición que se encuentra en el A.T. para el pueblo de Israel. ( Lev.11)

Por motivo de higiene: por ejemplo, la carne de cerdo puede acarrear enfermedades donde hace mucho calor y hay poco aseo.

Por motivo religioso: el pueblo de Israel aprende a obedecer a Dios en cosas sencillas y exteriores. Así se prepara a obedecer cuestiones mas trascendentales, que lo llevan a la santidad.

SANGRE– Se pensaba que la vida estaba en la sangre como si fuera el alma. Por lo tanto seguía la consecuencia lógica: no comer la sangre, puesto que la vida pertenece solamente a Dios.

(Gen. 9,5) (Dt. 12,23).

En el N.T. dice que se puede comer todo. (Mt.15,11) (1Cor8,8-9; 10,25-27).

4. ANTICRISTO

Todo el que se opone a Cristo y al establecimiento de su reino, es Anticristo, es decir de los enemigos de Cristo, sea persona, organización o estado.

Para San Juan son anticristos, todos los que se salieron de la verdadera Iglesia fundada por Cristo. (2 Jn. 1,7). (1 Jn. 2,18-19).

5. APÓCRIFOS

¿ Que son los libros apócrifos?

R.- Apócrifo quiere decir: oculto secreto.

Los libros apócrifos son los que fueron excluidos del Canon o lista de libros reconocidos como inspirados por la Iglesia Católica.

Los protestantes llaman apócrifos a los libros que nosotros llamamos “deuterocanónicos”, por no convenir a sus doctrinas y a sus enseñanzas.

6. ARRODILLARSE

¿ Es pecado arrodillarse delante de un hombre? ¿Es cierto?

R.- Si uno, arrodillándose, piensa “adorar”, comete pecado: de otra manera, no. ( 2 Re 4,27)

Por lo que se refiere a la confesión, nadie está obligado a ponerse de rodillas para manifestar sus pecados a un sacerdote. Lo que vale es el arrepentimiento y no la posición del cuerpo. Se usa arrodillarse por comodidad, y para estar a la altura del sacerdote que está sentado dentro del confesionario.

7. ASUNCIÓN

Los protestantes no creen en el dogma de la Asunción de María al Cielo en alma y cuerpo. ¿Donde se encuentra esta verdad?

R.- Una vez que no aceptan el valor de la Tradición, no pueden entender y aceptar este dogma y otros más.

En la Biblia encontramos que María fue “llena de gracia” (Lc.1,28), por lo tanto sin pecado. Puesto que la muerte y la sucesiva corrupción son consecuencia del pecado, María no tenía que estar sujeta a la muerte y sucesiva corrupción. Por eso, era lógico que fuera llevada al cielo con alma y cuerpo, al terminar el curso de su vida en la tierra. Todo esto puede ser aceptado teniendo en cuenta la Biblia.

8. BAILE

¿ El baile es malo, es cierto?

R.- Hay que ver de qué tipo de baile se trata.

En efecto, hay bailes buenos y bailes malos.

Si en el baile hay borracheras y desórdenes sexuales, entonces es malo. Si no hay ningún desorden es bueno. (1 Cro 13,8).

9. BAUTISMO

¿ Es cierto que los niños no necesitan Bautismo, porque no han cometido pecado?

R.- La Iglesia es un pueblo. ES EL PUEBLO DE DIOS. Ahora bien, en cada pueblo hay grandes y chicos. Así también en la Iglesia hay adultos y niños. No importa si entienden o no, los padres se encargaran de formar en la fe a ese niño para que fructifique en el los dones del Bautismo, así como le damos educación, sustento, cariño, también le damos lo mas valioso que tenemos en cuestión espiritual que es una fe y una Iglesia.

10. CONFESIÓN

Los protestantes dicen que los sacerdotes son pecadores como nosotros, por lo tanto no pueden perdonar los pecados. Hay que confesarse directamente con Dios, ¿ Es cierto?

R.- Los que niegan este poder, ¿por que no niegan el perdón de los pecados mediante el bautismo? ¿ no es el mismo Cristo que perdona en el Bautismo y en la confesión? Si uno cree en la Palabra de Dios, acepta todo no solamente lo que le gusta más. ( Jn.20,22-23; Hech.19,18).

11. COSTUMBRES

¿ Por que se reza el Viacrucis?

¿ Por qué se usan velas y veladoras?

¿ Por qué los sacerdotes usan sotana?

¿ Por qué se reza el Rosario?

R.- Se trata de costumbres que varían según el tiempo y el lugar, para expresar el culto. La Biblia prohibe las costumbres malas. La manera de vestir ( que tiene un significado ), de rezar ej. el Rosario ( la misma Virgen nos lo ha pedido) es costumbre. Lo importante es que las costumbres no estén en contra de la Palabra de Dios, sino que estén de acuerdo con ella.

12. CRUZ

¿ Si la cruz es el arma que mató a Jesús, ¿por qué la respetamos tanto?

R.- No fue la cruz la que mató a Jesús, sino nuestros pecados. La cruz fue el instrumento de nuestra salvación, la puerta por la que Cristo entró a la Gloria. La cruz es símbolo de la Voluntad de Dios. Respetamos también la cruz como símbolo del cristiano. (Jn. 12,23-24; Mc 8,34; 1Cor 1,18-23; Gal. 6,14; Ef 2,16; Jn 19,19).

13. DEUTEROCANÓNICOS

¿ Es cierto que los libros deuterocanónicos no son inspirados?

R.- Es una idea protestante, pero no tiene fundamento.

Se llaman deuterocanónicos ciertos libros de la Biblia que fueron incluidos definitivamente en el Canon o lista de libros inspirados después de un cierto periodo de dudas.

Son deuterocanónicos: Tobías, Judit, Sabiduría, Baruc, Eclesiástico, 1 y 2 de los Macabeos, del Antiguo Testamento. Hebreos, Santiago, segunda carta de Pedro, segunda y tercera carta de San Juan, Judas y Apocalipsis, del Nuevo Testamento.

NOTA.- Para distinguir una Biblia protestante, solo hay que ver si incluyen los 7 libros del Antiguo Testamento.

14. DIEZMO

¿ Es cierto que los católicos roban a Dios, porque no pagan el diezmo?

R.- Es diezmo es del Antiguo Testamento, en el Nuevo T. no se habla de diezmo.

En el N.T. no se habla de diezmo como forma para sostener a los ministros de culto. Basta con que les den de comer.

Entre los cristianos, tiene que haber espíritu de ayuda mutua. En la Iglesia Católica se entiende por diezmo, no la décima parte, sino una cooperación voluntaria. ( Dt 26,15; Lev.27,30-33; Mt 10,9-10; 1Cor 9,10-11; Lc 10,7).

15. DIFUNTOS

¿Por qué se reza a los difuntos?

R.- Su uno muere como amigo de Dios, pero al mismo tiempo tiene algún pecado, es bueno orar por él.

Cada comunidad o persona puede escoger la manera práctica de orar: Misas, novenarios, rosarios. ( 2 Mac 12,38-45)

16. DOMINGO

¿ Hay que guardar el sábado y no el domingo?

R.- Viviendo los apóstoles, se cambió del sábado al Domingo (día del Señor; primer día de la semana).

La Enseñanza de los Doce Apóstoles, libro catequético escrito entro el año 70 y 100 de nuestra era, dice que todos los cristianos se reunían el domingo y no el sábado, para recordar la Resurrección del Señor. ( Hech 20,7; 1Cor 16,2).

17. EUCARISTÍA

Muchos protestantes piensan que la Eucaristía o cena del Señor es un recuerdo que dejó Jesús y se hace cada año en Pascua. Según ellos, Jesús no está realmente presente en el pan y el vino consagrados. Di otra manera seríamos antropófagos. ¿es cierto?

R.- La Biblia no dice “una vez al año” y habla de cuerpo y sangre verdaderos. (Jn. 6,52-57; Lc 22,19-20; 1 Cor 11,23-29).

18. EVANGELIOS

¿ De que sirve enseñarles a los niños los Evangelios?

R.- Jesús oraba por los niños. Los sacerdotes hacen lo mismo acompañando la oración por la lectura del Evangelio, donde se presenta el ejemplo de Jesús. ( Mt 19, 13-15 ).

19. FIESTAS

¿ De que sirven las fiestas religiosas?

R.- La misma Biblia nos presenta algunas fiestas, como la fiesta de los ácimos, la fiesta de la siega de los primeros frutos y la fiesta de la siega de los últimos frutos (Ex 23,14-17).

No hay que juzgar la enseñanza católica por la manera de portarse de algunos católicos no practicantes, que se aprovechan de las fiestas para emborracharse y cometer desórdenes. La Iglesia Católica enseña que las fiestas sirven para un encuentro más profundo con Dios y los hermanos en un clima de sana diversión y alegría.

20. FUMAR

Los protestantes dicen que está prohibido fumar ¿ es cierto?

R.- La Biblia no dice nada al respecto.

Es pecado usar todo lo que puede dañar notablemente la salud. Decimos NOTABLEMENTE porque hasta las mejores medicinas, comida etc. usadas en exceso pueden dañar la salud.

Por lo tanto hay que evitar las exageraciones en fumar, tomar, comer etc. (Col 2,21-23).

21. HERMANOS DE JESUS

Los protestantes dicen que María no fue virgen, porque tuvo muchos hijos ¿tienen razón?

R.- Esto es falso, porque no está en la Biblia.

La Biblia habla de los “hermanos de Jesús”, no de los “hijos de María”. Mt 12,46-47; Mc 6,2.3; Mt. 13,55-56

Hermano quiere decir sobrino (Gen 11,27); primo (1 Cor 9,5); paisanos (Mt 5,47), prójimo (Mt 5, 23); correligionarios(Hech 9,30),etc.

De dos “hermanos de Jesús”, Santiago y Juan, el mismo evangelio aclara que tenían como madre a otra María, distinta de la madre de Jesús.

Su padre era Alfeo (Mt 10,3).

Si María hubiera tenido otros hijos, Jesús no la habría encomendado a un extraño. (Jn 19,25-27).

Así que los “hermanos de Jesús” debieron ser.

22. IGLESIA

¿ Por qué los protestantes dicen que la Iglesia Católica es la gran ramera, la gran Babilonia del Apocalipsis y la guarida de Satanás?

R.- Se trata de calumnias, que manifiestan odio y nada más, esta manera de hablar es anticristiana.

Nosotros sabemos que la Iglesia Católica es la única que fundó Cristo y que durará para siempre (Mt.16,18-19).

¿Los protestantes dicen que la Iglesia que fundó Cristo ya se acabó. La Iglesia Católica empezó con Constantino el año 313 d.c. ¿es cierto?

R. Es imposible que se haya acabado la Iglesia que fundó Cristo. El mismo Jesús aseguró que las puertas del infierno no lograrían vencerla (Mt. 16,19 ) y que Él mismo la cuidaría hasta el fin del mundo (Mt. 28,20). El año 313
el emperador Constantino le concedió la libertad de culto al cristianismo y nada más. No fue Constantino que fundó la Iglesia Católica, sino Cristo.

23. MARÍA

¿ Por qué llamamos a María nuestra “intercesora”?

¿ Por qué se dice que María es nuestra Madre ?

R.- Porque la misma Biblia contiene esta enseñanza. Es suficiente examinar el relato de las Bodas de Caná (Jn 2,1-11), Jesús no pensaba hacer el milagro, María insistió y Jesús lo hizo.

Lo mismo ahora María sigue haciendo en nuestro favor, María es nuestra “intercesora”.

R.- Por ser nosotros hermanos de Cristo, El hijo de María.

Además el mismo Cristo nos la dejó como madre nuestra cuando estaba en la Cruz. (Jn 19,26-27).

24. MEDICINA

¿ Es cierto que está prohibido usar la medicina y que basta la oración para sanar?

R.- Es falso.

En efecto, en la Biblia no encontramos ninguna prohibición en contra del uso de las medicinas( Eclo 38, 1.15).

“Hijo mío, cuando estés enfermo no te sientas sin fuerzas, sino ruega al Señor, y él te sanará.

Enseguida, recurre al médico, porque a él también lo creó Dios, no prescindas de el, puesto que lo necesitas.(Eclo 38,9-12) Aquí vemos claramente como, en caso de enfermedad, hay que acudir a la oración y al médico. (Mc. 2,17; Stgo.5,14-15; Lc 10,34).

Si alguien piensa curarse con la sola oración, está tentando a Dios a exigir continuamente un milagro.

25. PADRE

P.- ¿ Por qué los católicos llaman “padre” al sacerdote?

R.- ” No se dejen llamar Maestro, porque un solo Maestro tienen ustedes, y todos son hermanos. Tampoco deben decirle Padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el cielo. Ni deben hacerse llamar jefe, porque para Uds. Cristo es el jefe único.

Interpretando este texto de Mt. 23,8-10, al pie de la letra estaría prohibido llamar padre al propio papá, y decir maestro o director al profesor.

Pero no es esta la enseñanza. Lo que quiere decir Jesús es que sepamos reconocer a “Dios” como el ser más importante que está por encima de todo lo que existe y aceptamos los unos a los otros como hermanos, sin considerarnos más importantes que los demás, en dignidad.

En la Biblia encontramos la palabra “padre” usada en un sentido material y espiritual.

Sentido material:

Honra a tu padre y a tu madre (Lc. 18,20).

Sentido espiritual:

Entonces grita: Padre Abraham, ten piedad de mi, y manda a Lázaro que se moje la punta de un dedo para que me refresque la lengua… Lc 16,24; 2Re 2,12; 2Re 5,13; Hech 7,2; Gal,19P>

 

 

 

DEJA TU Comentario o Imagen FACEBOOK

Buscanos Por Nuestro Logo

 

 

VISITA LA PAGINA DE MISIONEROS(AS) DE OCO

SOLO DA CLICK EN EL LOGOTIPO

GRUPO MENSAJERO

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: